Un poema inédito de Laia López Manrique

INYECCIÓN LETAL


Gulag catedral de los sin nombre,

mantel de lepra sobre todos los asfaltos,

amonéstame.

Ven y atraviesa la piel de mis sandalias.

Ven y perfórame.

La lluvia mugrienta

cae sobre mí.

La condena

pernocta en las alas invisibles

de los sueños

como un foco congelado en las arterias

del mundo.

Ven y desguázame

y que otros rían de mi rictus funerario,

que otros rían, miren, fumen,

se saluden,

se cubran los ojos tras la pantalla abyecta.

Inyéctame

las

reglas

de

la

soledad

sin

fondo.

Laia López Manrique nació en Barcelona. Es licenciada en Filosofía y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Sus intereses literarios se centran, principalmente, en la poesía y el relato breve. Ha publicado textos críticos, poemas, relatos y microrrelatos en diversos medios digitales, revistas literarias y antologías. En 2005 obtuvo el segundo premio del concurso de microcuentos “El Basar” por su relato Tres, publicado en el volumen colectivo Microvisions (Montcada Comunicació, Ajuntament de Montcada i Reixach, 2005). En el año 2009 obtuvo el Premio Voces Nuevas de poesía de Ediciones Torremozas y participó en las antologías poéticas Voces Nuevas XXII Selección de Ediciones Torremozas y Aldea Poética IV SXO-Poesía Lúbrica de Ediciones Opera Prima. Actualmente se dedica a la docencia de la literatura, a la preparación de su primer libro de cuentos y de diversos  proyectos poéticos. Coordina este mismo blog y algunos de sus textos están recogidos en Pálido Fuego.

Anuncios

~ por pajarosapuntodevolar en febrero 24, 2010.

2 comentarios to “Un poema inédito de Laia López Manrique”

  1. Quedará alguien allí, ¿en Gulag? ¿Vendrá el deshielo a descubrirnos el horror? Este, no tan diferente de cualquier sistema represivo. La ceguera es contagiosa y se comporta como una pandemia.

    Me gusta hayas escogido a la lechuza: ave nocturna que ve en la noche, a quien ninguna cosa se le esconde por encubierta que parezca.

    Un abrazo,
    Montse.

  2. Gracias, Montse, por tu comentario. La abstracción referencial del poema va asociada a cualquier forma de sistema represivo en el cual se aplica la pena de muerte, en este caso. Es un poema antiguo…
    Y la lechuza es, ciertamente, un animal interesante a la par que pavoroso.
    Un abrazo! Laia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: